El Punto Lila y Arco Iris ofrecerá un servicio de información en establecimientos comerciales

22 de octubre de 2020 a las 11:40h

Dada la situación actual generada por la COVID-19, el Punto Lila y Arco Iris se ha visto obligado a replantear su servicio adaptándolo a las medidas de seguridad establecidas. Por este motivo, la Consejería de Feminismos y LGTBQ+ del Ayuntamiento de Tarragona pone en marcha una campaña de información, sensibilización y concienciación en torno a las violencias machistas y LGTBIQ+fóbicas dirigida a la ciudadanía en general a través de diversos escenarios comunitarios donde el ciudadano se mueve diariamente, como farmacias, mercados, comercios y espacios de ocio.

De este modo y con el fin de trabajar estas situaciones de forma continuada en la ciudad, todos aquellos espacios que deseen adherirse a la campaña, se convertirán en Puntos Lilas y Arco Iris cotidianos con dos funciones básicas a nivel social: por un lado, facilitar la información básica para prevenir y sensibilizar a la ciudadanía sobre los protocolos de actuación ante los casos de acoso, abuso y agresión sexual; y por otro lado, detectar posibles casos y coordinarse con los dispositivos de seguridad necesarios.

La consejera de Feminismos y LGTBIQ+, Carla Aguilar-Cunill, ha destacado que "de este modo establecemos unos puntos de referencia estables para la ciudadanía, en la lucha contra las violencias machistas y LGTBIQ+fóbicas".

Los puntos que se adhieran a la campaña serán identificados a partir de un cartel distintivo en la puerta de cada establecimiento.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Tarragona ofrece formaciones sobre informaciones básicas  y documentación de acoso sexual a todas las asociaciones, entidades, centros educativos y deportivos que lo soliciten.  Las sesiones formativas serán online.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído