El Puerto de Tarragona presenta cifras en positivo en las estadísticas de mayo de 2023. El Puerto acumula 13,8 millones de toneladas de tráficos totales en los primeros 5 meses del año, lo que representa un incremento del 4,5% de los tráficos respecto al mismo período del año pasado. Los cereales, piensos y harinas siguen batiendo récords y empujando al alza las cifras del Puerto con 33,8% de incremento en el acumulado. Los líquidos a granel, especialmente el crudo y los productos petrolíferos, presentan un incremento del 4% en el acumulado.
Estas cifras positivas se dan una vez cerrada la estadística del mes de mayo que ha finalizado con un tráfico marítimo de 2,44 millones de toneladas, una cifra ligeramente inferior al dato de mayo de 2022 (2,6Mt). Durante el mes pasado, el crudo de petróleo ha aumentado un 14,4% y los Agroalimentarios un 9,3%, siendo estos productos los principales impulsores de la buena marcha del Puerto de Tarragona.
En cifras acumuladas (enero-mayo) la evolución del grupo de los cereales y sus harinas vuelve a obtener un récord con 2,57 millones de toneladas y un aumento del 63,1% respecto al ejercicio anterior, superando ampliamente los datos de 2018 de 1,69 millones de toneladas y las del año 2022 con 1,57 millones de toneladas.