El Puerto de Tarragona, en colaboración con el Ayuntamiento de Tarragona y la empresa Global Ports Holding, operadora de la nueva terminal de cruceros en Tarragona, han decidido mejorar toda la señalización y el apoyo para los pasajeros de cruceros en la ciudad. Se trata de una nueva señalización, operativa a partir del 30 de septiembre, que se colocará en la zona del Moll de Costa, Serrallo, fachada marítima, recinto portuario, y calles de la ciudad, especialmente desde la estación de Renfe hasta el punto de encuentro en el Moll de Costa ‘meeting point’ (https://ja.cat/H8ztm). La señalización pretende facilitar también el acceso del personal que presta servicios a los turistas, conductores/as de autobuses, taxistas, etc. Los rótulos llevarán incorporado un código QR que activará Google Maps para guiar al pasaje de forma inequívoca.
Las mejoras pretenden facilitar a los turistas el acceso al punto de encuentro para el embarque, pero también tiene en cuenta el hecho de facilitar el acceso a los autobuses, taxis, etc. para poder acceder cómodamente a la terminal de cruceros ubicada dentro del recinto portuario del Moll de Balears.
El Puerto de Tarragona trabaja con el objetivo de mejorar la operativa de cruceros con la sostenibilidad y con el objetivo de ofrecer un excelente servicio como elementos vertebradores del proyecto de cruceros.
Cruceros en Port Tarragona
La temporada de cruceros en el Puerto Tarragona comenzó el 6 de abril y finalizará el próximo 7 de noviembre. Se prevé que hayan llegado casi un total de 120.000 personas para visitar el territorio. Concretamente este fin de semana está prevista la llegada de 2 cruceros con un total de 3.000 personas. Se ha de señalar que el grueso de los pasajeros son clientes de una de las navieras más importantes del sector, MSC Cruises, que este año ha apostado y confiado en el Puerto Tarragona como punto de embarque de 26 escalas durante esta temporada. Escalas con un itinerario de 7 noches por el Mediterráneo Occidental con atracadas en Toulon, Génova, Civitavecchia, Livorno y Valencia, que se prevé representen unas 75.000 personas visitantes.
Esta acción tiene como objetivo mejorar el servicio informativo y logístico a todos los cruceristas que lleguen a la ciudad.