El Puerto de Tarragona entrega los premios del concurso 'Explícanos, ¿qué haces?'

31 de julio de 2020 a las 09:19h

Este jueves, 30 de julio, se ha celebrado el acto de entrega de premios del primer concurso de dibujo bajo el título 'Explícanos, ¿qué haces?', organizado por el Puerto de Tarragona durante el período de confinamiento.

Elsa, Maria, Neus, Joana, Blai, Sofia, Pau, Gisela y Alba son los niños ganadores de esta primera edición del concurso de dibujo puesto en marcha por el Puerto.

Un concurso que se divide en 3 diferentes categorías: de 3 a 5 años, de 6 a 9 años y de 10 a 12 años. El jurado del concurso ha premiado 3 dibujos por cada categoría y ha elegido el mejor dibujo de las tres categorías, un galardón que ha recaído sobre Elsa, una pequeña de 5 años y que le otorga un premio especial: una tableta. Su dibujo muy colorista muestra 'el papá y la mamá en la cocina en nuestro rinconcito calentito y acogedor, jugando, comiendo, charlando y riendo. Además tenemos al fondo las mejores vistas del Puerto de Tarragona'' según declaraciones de la pequeña, Elsa.

La entrega de los nueve premios se ha hecho a bordo de la emblemática embarcación tarraconense 'Golondrina', siguiendo con todas las medidas de seguridad, y ha contado con la presencia de los niños y niñas ganadores, de sus madres y padres y miembros del equipo organizador del concurso.

Los niños han recibido varios obsequios de recuerdo del Puerto, un diploma y una réplica de su dibujo ganador. Momentos que se han aprovechado para hacer un pequeño desayuno a bordo mientras los niños han tenido la oportunidad de explicar el significado de sus creaciones y los sentimientos que vivieron durante su confinamiento. La visión de los niños y sus explicaciones han sido uno de los momentos más mágicos del paseo por mar.

Cabe recordar que este concurso fue creado con la intención de que los niños explicaran con un dibujo qué hacían durante el tiempo de confinamiento en casa. Los y laspequeñas consiguieron difundir el mensaje #nosquedamosencasa de una forma gráfica y divertida.

Desde el Puerto de Tarragona se quiere agradecer la acogida de este concurso así como felicitar a los niños que este jueves han sido los protagonistas de una jornada cargada de sonrisas, alegría y agradecimientos. ¡Muchas felicidades!

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído