El Grupo Municipal Socialista (GMS) valora positivamente que el actual Gobierno de Tarragona haya anunciado que se aprovecharán una gran parte de los trabajos del denominado "POUM 2013" para poder afrontar el procedimiento para aprobar una nueva planificación urbanística para Tarragona.
"Era un buen documento, a pesar de que la sentencia del Tribunal Supremo lo ha anulado por un inexplicable recurso de CLH, y es una buena noticia que se valore el trabajo hecho y sirva, por tanto, para poder contar con un nuevo POUM lo más rápido posible", ha dicho Begoña Floria, consejera socialista y responsable de los temas de territorio.
El actual Gobierno municipal dio a conocer ayer en comisión la hoja de ruta para volver a contar con un nuevo POUM y respondió toda una serie de preguntas planteadas desde el PSC el mes de diciembre pasado, para conocer plazos y procedimiento.
En este sentido, se anunció que serán los servicios técnicos del Ayuntamiento de Tarragona los encargados de afrontar estos trabajos, y se justificó en el hecho de que tanto las normas de planeamiento provisionales como el nuevo POUM incorporarán buena parte de los trabajos hechos Texto refundido del POUM aprobado con prescripciones en 2011, el texto refundido del cual entró en vigor en 2013, conocido popularmente como el "POUM 2013".
Para Floria, es de valorar la voluntad de consenso del actual Gobierno para poder aprobar un nuevo POUM que permita garantizar los crecimientos futuros de la ciudad. "Desde el PSC, siempre hemos considerado que un POUM es un instrumento básico y estratégico para Tarragona, que requiere una amplia mayoría y superar partidismos, buscando los puntos en común en beneficio de la ciudad, y en este sentido trabajaremos como partido de Gobierno que somos y que siempre hemos sido", ha dicho Floria.
La consejera socialista ha anunciado, además, que desde el Grupo Municipal se seguirá de cerca el proceso, "especialmente porque es importante que se cumplan los plazos y, sobre todo, que la contratación del nuevo gerente de Urbanismo y el refuerzo de personal técnico se haga con la máxima celeridad". Experiencias como la del Gerente de Turismo, que lleva casi un año en tramitación y aún no se ha terminado el proceso, preocupan. "Sin embargo, confiamos en que en el caso del área de Territorio esté el proceso resuelto en el mes de junio, como ha anunciado el actual Gobierno", ha concluido Floria.