El consejero del Grupo Municipal Socialista, Berni Álvarez, ha lamentado la pérdida de otro evento deportivo de alto nivel: "Tarragona podría haber disfrutado de un partido de pretemporada de baloncesto con dos grandes clubes, como son el Joventut de Badalona y el Valencia".
Álvarez recuerda que ya es la tercera vez que la ciudad pierde un evento deportivo de estas características en poco más de un año: "Esta incapacidad del gobierno municipal paraliza la ciudad y denota que no quieren llevar la ciudad a un nivel deportivo mucho mejor". En julio de 2019, el gobierno municipal descartó acoger el torneo de baloncesto 3x3 y ser el municipio que tendría el centro de tecnificación de referencia en todo el Estado de este nuevo deporte olímpico. En diciembre del año pasado, el gobierno local de ERC y los Comunes también renunciaron a que Tarragona fuera una de las sedes del Mundial de Balonmano Femenino. Y, según Álvarez "este año nos encontramos con que no se muestran dispuestos a acoger un partido de pretemporada".
Hace dos semanas, el Club Joventut Badalona y el Valencia Bàsquet Club se pusieron en contacto con el consejero socialista para mostrar su disposición a jugar un partido de la pretemporada en Tarragona, costeándose ellos mismos los gastos de viaje y alojamiento. Álvarez, agradecido por la confianza que han dado a esta ciudad estos clubes de nivel europeo, enseguida lo comunicó a la consejería de Deportes: "nos consta que lo estaban estudiando y al principio lo recibieron como una buena noticia, pero después llegaron los obstáculos".
Finalmente, el gobierno municipal ha anunciado a Álvarez que por problemas "logísticos y económicos", el partido de dos clubes de la ACB no se llevará a cabo: "hay bastante decepción y desconfianza del sector hacia el consistorio; este partido hubiera dado visibilidad y buena publicidad a la ciudad", afirma el consejero socialista.
Álvarez muestra su preocupación por la complejidad que hay en este gobierno municipal de sacar adelante cualquier evento deportivo de alto nivel
El PSC ha denunciado la "incapacidad" de este gobierno municipal a la hora de realizar cualquier tipo de acción. Ya que una vez conocida la noticia de que Tarragona no acogerá este partido, el Ayuntamiento de Salou mostró su disposición a celebrarlo y a finales de agosto la capital de la Costa Dorada será el municipio donde se juegue este partido de pretemporada.
Ante esta situación, Álvarez muestra su preocupación por la complejidad que hay en este gobierno municipal de sacar adelante cualquier evento deportivo de alto nivel: "Todo esto, denota falta de capacidad política y gestora y falta de liderazgo territorial".
Según el consejero socialista, uno de los motivos para que no se celebre el partido de baloncesto en la ciudad es porque costaría mucho dinero instalar de nuevo el parqué del Palau d'Esports. Como respuesta a estas afirmaciones, Álvarez remarca que la Generalitat hace semanas que tiene sobre la mesa un convenio de cesión de uso temporal del Palau d'Esports, en el que todos los partidos están de acuerdo. Este documento permitiría realizar las inversiones necesarias y la apertura del recinto para los diferentes clubes deportivos de la ciudad.
Según Álvarez, este evento hubiera sido un buen punto de partida para la reapertura del Palau d'Esports y ponerlo a disposición del deporte base de toda la ciudad. Después de descartar el pabellón de la Anella Mediterrània, se buscaron alternativas como el polideportivo del Serrallo o el de Riuclar, pero se debían instalar unos humidificadores que según el gobierno municipal también tenían un coste elevado.