El PSC de Creixell, segunda fuerza después de las elecciones del 28 de mayo, se sentaría con Som Creixell, ganadores de las elecciones, para idear un pacto.
Después de una conversación que no ha ido más allá, donde el PSC habría expuesto sus inquietudes si se llevara adelante el pacto, Som Creixell habría decidido gobernar en minoría.
Según fuentes de La Ciutat, el PSC de Creixell habría propuesto en una conversación dos concejalías, correspondientes a los 2 concejales que han sacado en las elecciones. También se habría puesto sobre la mesa la primera y tercera tenencia de alcaldía.
PSC y Som Creixell tendrían la mayoría absoluta si deciden, finalmente, pactar. El grupo socialista no se cierra a negociar y, en todo caso, hacer firme su propuesta de dos concejalías y dos tenencias de alcaldía, mediante una reunión.
El PSC aportaría su experiencia en el consistorio, la cual acompañaría al volumen de votos y a la nueva agrupación Som Creixell, dotando de cierta estabilidad al consistorio que en cambio, en minoría, no tendrían.
En ningún caso el PSC habría pedido la alcaldía, entendiendo que Som Creixell son ganadores de las elecciones.