“El reglamento de las redes cerradas en la industria química está prácticamente terminado, y dentro de poco tiempo, será una realidad que llegará al Consejo de Ministros. Estamos hablando de que antes de que acabe el año será ya un hecho o, a más tardar, a principios del año que viene”, así lo ha anunciado hoy en Tarragona German Renau, portavoz de la comisión de energía del PSOE.
“Será una herramienta muy potente para que se puedan seguir desarrollando las inversiones en los polígonos químicos tarraconenses. Sabemos de la importancia de la industria química para las comarcas tarraconenses y lo que se plasmará en este reglamento de las redes cerradas serán unas herramientas que permitirán que se siga trabajando y que se sigan atrayendo inversiones.”
Según German Renau, la transición energética y ecológica de nuestra economía es de una importancia capital y la industria química de Tarragona tiene un papel fundamental que jugar en estos momentos.
El portavoz de energía socialista ha explicado que “hemos venido para conocer de primera mano la situación que se vive en los polígonos químicos de Tarragona y saber de sus necesidades, en defensa de las inversiones y de los puestos de trabajo.”
German Renau ha hecho estas declaraciones después de reunirse con una delegación de la Asociación Empresarial Química de Tarragona, acompañado por el diputado en el Parlamento, Rubèn Viñuales, y de la diputada en el Congreso, Sandra Guaita.
Según ha explicado Rubèn Viñuales, “actualmente ser competitivos en el ámbito de la energía es uno de los mayores retos de nuestro polígono industrial, que es el polígono químico más grande del sur de Europa.”
“Desde el PSC queremos ayudar a un sector que es esencial para los tarraconenses y las tarraconenses. Este compromiso de descarbonizar toda la industria y el reto del hidrógeno verde está también en la agenda del PSC, pero ahora mismo el precio de la energía es absolutamente urgente y este reglamento de las redes cerradas ayudará sin duda a hacernos ganar en competitividad”, ha concluido.
