La diputada socialista en el Parlament por Tarragona, Rosa Maria Ibarra, ha explicado este lunes que el PSC se compromete a recuperar los recursos que se incluían en la ley de mejora de las urbanizaciones con déficits urbanísticos a nivel de las comarcas tarraconenses si forma Gobierno después de las elecciones.
Ibarra ha recordado que esta ley, creada y desarrollada durante los años de Gobiernos de izquierda y de progreso, "se demostró como una herramienta muy útil para reparar los déficits generados por el paso de los años en múltiples urbanizaciones de nuestras comarcas."
Así, la diputada socialista ha recordado que "muchas de estas urbanizaciones fueron construidas hace más de 40 años y no contaron, en muchos casos, con la necesaria planificación urbanística. El paso de los años y el desgaste consecuente han agravado los déficits que arrastran algunas de estas urbanizaciones."
Por poner solo un ejemplo, Rosa Maria Ibarra ha señalado que hace diez años hasta 81 urbanizaciones de las comarcas tarraconenses no tenían, por ejemplo, su franja de protección perimetral, un 65% tenían déficits de alumbrado público y el 55% problemas en la red de suministro de agua.
"Las ayudas que incluía esta ley implementada y desarrollada por los Gobiernos de progreso permitieron mejorar muchas de estas urbanizaciones gracias a los préstamos aportados por la Generalitat a los ayuntamientos tarraconenses a tal efecto pero... al igual que en la mayoría de políticas sociales, estas ayudas quedaron cortadas en seco una vez los Gobiernos independentistas de Mas, Puigdemont y Torra pusieron "rumbo de colisión". Y así seguimos... atascados en la confrontación y la colisión."
En este sentido, Ibarra ha enfatizado que "los y las socialistas nos negamos a que algunos sigan tomando el pelo al pueblo de Cataluña presentando estas próximas elecciones como "plebiscitarias" (al igual que en 2012, 2015 y 2017). Ya basta de engaños, basta de agitar esteladas gigantes para no dar explicaciones ni rendir cuentas de su inacción desde el Gobierno."
"Esto va de gobernar la Generalitat de Cataluña durante los próximos cuatro años, y no de nada más. Las comarcas de Tarragona han perdido inversiones, proyectos y ayudas con los independentistas en el poder. Los presupuestos de la Generalitat han bajado por debajo de los 50 millones de euros. No pueden seguir escondiendo la cabeza bajo el ala gritando tan solo "independencia, independencia". Tarragona también es Cataluña y no puede continuar, in eternum, en el olvido del mapa inversor de la Generalitat"
Ante esta constatación, Rosa Maria Ibarra se ha comprometido a hablar de las necesidades de las comarcas tarraconenses durante la campaña electoral. "Tarragona no puede esperar ni perder más tiempo en "jugadas maestras" que acaban en desastre. Nos merecemos un Gobierno que gobierne pensando en el bienestar de todos y de todas y esto es lo que singulariza la opción del PSC liderado por Miquel Iceta en estas elecciones", ha concluido la diputada vallense.