Ante la huelga anunciada por los trabajadores y trabajadoras del servicio de limpieza municipal, el PSC reclama al gobierno municipal que se siente a negociar con los sindicatos y que empiece a cumplir lo pactado: "Nunca en 40 años de democracia ha habido una huelga del servicio de limpieza. Instamos al gobierno municipal a sentarse con los trabajadores y trabajadoras para evitar que esto ocurra".
La portavoz socialista, Sandra Ramos, cree que es hora de encontrar soluciones y de hacer política de diálogo y consenso: "El personal de limpieza, ante la inflación vivida este último año, hace uso de sus derechos y reclaman lo que es justo. El consejero Fortuny debe cumplir, ni más ni menos, con lo que prometió. El PSC reclama que se ejecuten los acuerdos que se pactaron entre los sindicatos y el Ayuntamiento. Es el momento de encontrar soluciones y de hacer política de consenso y de diálogo. No es viable seguir por el camino que ha llevado ERC estos cuatro años, caracterizado por el desprecio y la crispación".
Para Ramos, se ha llegado a esta situación por la "nefasta gestión" del gobierno de Ricomà, que una vez más ha quedado patente: "Los tarraconenses están pagando los errores de un gobierno que no lleva a cabo los compromisos que adquiere y que vive de espaldas a la realidad de nuestra ciudad. Esta situación se podía haber evitado, pero una vez más, la nefasta gestión y la reiterada incompetencia de ERC a la hora de gobernar, nos aboca a las puertas de una huelga que afectará a todos los tarraconenses".