Durante el consejo rector del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Tarragona (IMSST) celebrado este mediodía, el Grupo Municipal Socialista ha pedido a la consejera Carla Aguilar que defienda un aumento del presupuesto de este organismo municipal. "Mientras en el Estado, PSOE y Unidas Podemos aumentan en más de un 10% las partidas destinadas a Servicios Sociales, en Tarragona En Comú Podem y ERC congelan el presupuesto", afirma Ramos. Por este motivo, el PSC ha votado en contra de las cuentas del IMSST.
Los y las socialistas tarraconenses reclaman unos presupuestos que reflejen la realidad social que está provocando la pandemia y no entienden cómo la presidenta del IMSST, Carla Aguilar (ECP), ha aceptado estas cuentas. "Durante los años más duros de la anterior crisis económica, el PSC aumentó exponencialmente las partidas de Servicios Sociales, hasta llegar a incrementarse en más del 220%. No comprendemos por qué ahora, no es el momento de volver a aumentar los recursos humanos y económicos que necesita el IMSST", explica Ramos.
Para la portavoz socialista, este voto contrario al presupuesto del IMSST es un toque de atención al gobierno municipal y a la vez una oportunidad para que rectifiquen. "Queremos dar una oportunidad para que presenten un mejor presupuesto. El PSC no puede aprobar unas cuentas, en las que no se reflejan el aumento de personal que necesita Servicios Sociales". Ramos explica el sentido del voto como "una defensa" del trabajo bien hecho durante estos años por todos los trabajadores y trabajadoras de Servicios Sociales. Y también, encomienda a Aguilar a que se pasee por las colas que hay en las diferentes sedes y entienda que es más necesario que nunca un aumento en el presupuesto del IMSST, "para que nadie se quede atrás".