Ruben Viñuales, diputado socialista en el Parlamento de Cataluña, ha calificado de "vergonzosas" los recortes del 50% para "promocionar la Costa Dorada y a las líneas aéreas y touroperadores que operan en el aeropuerto de Reus". "Es una burla y una tomadura de pelo", añade.
En concreto, el Gobierno destinará 938.000 euros anuales hasta 2024, una cifra por debajo de los 2.250.000 euros que invertía anualmente hasta ahora.
El diputado tarraconense ha avanzado que el PSC llevará el tema al Parlamento y que exigirá al actual Gobierno en funciones de ERC y de Junts que rectifique "este auténtico disparate". Cabe remarcar que, a diferencia de la Generalitat, tanto la Diputación de Tarragona como los ayuntamientos del territorio han mantenido sus aportaciones económicas.
En la misma línea, se ha manifestado el portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Reus, Andreu Martín, que ha añadido que "es igualmente vergonzoso que ni el alcalde ni ningún miembro del gobierno de la ciudad hayan levantado la voz para quejarse". Martín ha recalcado que la reacción debería ser "un rechazo explícito de nuestro gobierno a esta decisión".
Martín recuerda que el aeropuerto de Reus es una infraestructura clave para el desarrollo económico y social de Reus y de dinamización de todo el territorio. Asegura que "tiene unas claras potencialidades para convertirse en una estructura clave en el tránsito hacia la 'nueva normalidad', y hay que invertir en él al máximo'.