El PSC envía al Comité Antifraude el caso de los contratos menores a cooperativas afines a la CUP

21 de noviembre de 2022 a las 13:42h

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Ramos, ha anunciado que el PSC envía al Comité de Ética las informaciones que denuncian la adjudicación de una cuarentena de contratos menores a cooperativas afines a la CUP.

La semana pasada, los y las socialistas tarraconenses explicaron cómo, desde que la formación anticapitalista está en el gobierno, el Ayuntamiento ha incrementado en un 1.200% la facturación con empresas, cuyos trabajadores y trabajadoras son militantes de la CUP. Ante estos hechos, el PSC afirma que llevará este caso a la Oficina Antifraude de Cataluña.

Ramos ha querido poner de manifiesto la falta de ética de las consejeras de la CUP en este supuesto caso de clientelismo: “Es del todo incongruente, que mientras vas dando al resto de formaciones políticas lecciones de ética y moral, estés beneficiando a cooperativas con trabajadores y trabajadoras que son militantes tuyos, en detrimento de otras empresas que no son afines a tu software”.

La portavoz socialista anuncia que su formación preguntará en el Comité de Ética si las consejeras de la CUP han dado instrucciones a los técnicos municipales de adjudicar los contratos menores a estas cooperativas afines a su formación política. Ramos también se pregunta si alguna otra empresa ha tenido estos crecimientos similares: “Este caso es tan grave que dudamos que haya alguna otra empresa que haya visto incrementada su facturación con el Ayuntamiento en un 1.200%”.

Además, el PSC continúa insistiendo en la necesidad de que las otras dos formaciones del gobierno municipal (ERC y Junts) estudien las posibles medidas a tomar ante este caso de “clientelismo y falta de ética”.