La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Ramos, ha anunciado que el PSC envía al Comité de Ética las informaciones que denuncian la adjudicación de una cuarentena de contratos menores a cooperativas afines a la CUP.
La semana pasada, los y las socialistas tarraconenses explicaron cómo, desde que la formación anticapitalista está en el gobierno, el Ayuntamiento ha incrementado en un 1.200% la facturación con empresas, cuyos trabajadores y trabajadoras son militantes de la CUP. Ante estos hechos, el PSC afirma que llevará este caso a la Oficina Antifraude de Cataluña.
Ramos ha querido poner de manifiesto la falta de ética de las consejeras de la CUP en este supuesto caso de clientelismo: “Es del todo incongruente, que mientras vas dando al resto de formaciones políticas lecciones de ética y moral, estés beneficiando a cooperativas con trabajadores y trabajadoras que son militantes tuyos, en detrimento de otras empresas que no son afines a tu software”.
La portavoz socialista anuncia que su formación preguntará en el Comité de Ética si las consejeras de la CUP han dado instrucciones a los técnicos municipales de adjudicar los contratos menores a estas cooperativas afines a su formación política. Ramos también se pregunta si alguna otra empresa ha tenido estos crecimientos similares: “Este caso es tan grave que dudamos que haya alguna otra empresa que haya visto incrementada su facturación con el Ayuntamiento en un 1.200%”.
Además, el PSC continúa insistiendo en la necesidad de que las otras dos formaciones del gobierno municipal (ERC y Junts) estudien las posibles medidas a tomar ante este caso de “clientelismo y falta de ética”.