El PSC ha elegido a los 8 diputados y diputadas provinciales que representarán al partido estos próximos cuatro años en la corporación supramunicipal.
Así, finalmente, Rubén Viñuales (alcalde de Tarragona), Oscar Sánchez (alcalde de Constantí) y Pere Granados (alcalde de Salou) serán los diputados provinciales representantes del partido judicial del Tarragonès.
Por su parte, Fran Morancho (alcalde de Mont-roig del Camp) y Josep Baiges (segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Reus), representan al partido judicial de Reus, mientras que Imma Costa (concejala de Montmell) y Joan Sans (alcalde de l’Arboç) representan al partido judicial del Vendrell. Finalmente, Joan Castor (concejal de Sant Jaume d’Enveja) será el representante del partido judicial del Ebro.
En relación con esta cuestión, el primer secretario del PSC del Camp de Tarragona, Kenneth Martínez, ha afirmado que "estamos satisfechos por el acuerdo que hemos suscrito para co-gobernar la Diputación de Tarragona este mandato. La experiencia municipal de nuestros diputados y diputada representa un valor añadido a la hora de gestionar un ente poco conocido por la ciudadanía pero vital para conseguir que los pueblos y ciudades de la provincia, sobre todo los más pequeños, funcionen correctamente".
Asimismo, el primer secretario de los socialistas tarraconenses ha afirmado que "el balance que hace el PSC de estas elecciones municipales es, realmente, muy positivo. A veces se exagera en política, pero este no es el caso: el PSC gobernará o co-gobernará la gran mayoría de ciudades, consejos comarcales y la Diputación, por lo tanto, se consolida como el partido central del Camp de Tarragona. Una tendencia que ya se manifestó en las elecciones al Parlamento y que ahora se ha acentuado".
Finalmente, Kenneth Martínez ha añadido que “queremos hacer el triplete y, en consecuencia, ganar también estas próximas elecciones generales en la provincia de Tarragona. Hay demasiado en juego como para “pasar” de ir a votar. Tarragona debe ser decisiva en la victoria socialista en el conjunto del país. La diferencia final con el tándem VOX-PP puede ir, realmente, de unos pocos diputados. En las grandes jornadas de nuestra historia Tarragona no ha fallado y, estoy seguro, que ahora tampoco fallará”, ha concluido Martínez.