El PSC defiende crear 2.500 nuevos puestos de trabajo en las comarcas tarraconenses

14 de diciembre de 2020 a las 12:52h

En este próximo mandato el PSC implementará un gran Acuerdo Verde Catalán si gana las elecciones y forma Gobierno. Entre otras medidas, este Acuerdo incluirá la agilización de los trámites para poder instalar placas fotovoltaicas y eólicas y la apuesta decidida por el hidrógeno como fuente de energía alternativa.

 

Asimismo, el Acuerdo Verde tiene como objetivo la reducción del 55% de las emisiones de dióxido de carbono en los próximos diez años y la mejora objetiva de la calidad del aire, en especial en los grandes núcleos urbanos o industriales. 

 

Según ha subrayado este lunes la diputada socialista Rosa Maria Ibarra, "el mal Gobierno de ERC y de Junts per Catalunya tampoco ha hecho el trabajo en este campo. Como resultado, Cataluña se sitúa a la cola de Europa en capacidad de energías renovables con solo el 7'9% de toda la potencia que hay instalada en el conjunto de España. Lamentable...", ha añadido.

 

La diputada vallense ha explicado que este gran Acuerdo Verde que defiende el PSC permitirá también la generación de nuevos puestos de trabajo. La ecología es también economía y un elemento imprescindible para conseguir la reactivación económica y la reconstrucción social después del COVID.

 

"Los y las socialistas creemos que el desarrollo de los nuevos sectores emergentes como la energía renovable (es decir, los vehículos eléctricos, la energía eólica o la geotermia), el fomento de la depuración del agua y de los residuos, y la investigación derivada del sector podría llegar a generar 2.500 nuevos puestos de trabajo en las comarcas tarraconenses en los próximos años", ha argumentado.   

 

"La lucha contra el cambio climático y por la transición energética y ecológica es una prioridad para los socialistas, un componente esencial del ADN político del PSC. Entendemos, además, que debemos saber aprovechar las oportunidades que nos abren las energías renovables para crear nuevos puestos de trabajo, lo que es más necesario que nunca en el contexto provocado por la pandemia que estamos sufriendo."

 

Rosa Maria Ibarra ha contrapuesto la actitud constructiva y propositiva del PSC, presentando propuestas que hacer crecer las comarcas de Tarragona y ganar en bienestar, con las riñas constantes y diarias entre ERC y Junts per Catalunya, más preocupados en cuadrar sus listas electorales y acusarse mutuamente de traición.

 

"Cada vez más ciudadanos de las comarcas tarraconenses se suman al cambio que representa el PSC. Ahora lo que hay que hacer es que esta ola por el cambio vaya creciendo hasta cristalizar en las urnas de aquí a dos meses y poder así volver a tener un Gobierno que tenga las comarcas tarraconenses y ebrenses en el mapa de las inversiones de la Generalitat. Está tanto en juego que quedarse en casa el día de las elecciones es una no-opción", ha concluido la diputada socialista. 

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído