La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Ramos, ha pedido la retirada del modificativo de crédito, que reduce la partida del Rambla Science, del orden del día del Consejo Plenario. El PSC cree que este modificativo de crédito se debería haber debatido dentro de tres semanas para encontrar la financiación en otras partidas y tener tiempo para debatir las nuevas propuestas: "Es inaceptable que la noche antes del pleno se nos envíe una enmienda de 1,5 millones de euros, cuando hay un pleno dentro de tres semanas. Hace tres años que gobiernan y continúan improvisando y alegando urgencias para tapar su mala gestión".
"El proyecto de abrir el Banco de España a la ciudadanía no puede ver reducido más su presupuesto, por este motivo hemos emplazado al gobierno municipal a encontrar una solución conjunta para el próximo pleno con la voluntad de que las nuevas inversiones se ejecuten sin tener que reducir las partidas del Rambla Science", añade la portavoz socialista.
Ramos ha recordado que a consecuencia de la renuncia de Ricomà a los fondos Feder para poder abrir el Banco de España a la ciudadanía, "ahora estamos a la espera de si nos conceden el Next Generation". La portavoz socialista afirma que si no se hubiera renunciado a estos fondos europeos, los tarraconenses estarían viendo las obras de remodelación de este edificio histórico para la ciudad.
Las y los socialistas aseguran que la reducción de la partida del presupuesto del Rambla Science es una falta de respeto hacia todos los trabajadores y las trabajadoras tanto del Ayuntamiento como de la URV que trabajaron de 'manera extraordinaria' para que Tarragona tuviera un centro de investigación y de divulgación científica.
"Un refugio para animales digno"
En este modificativo se presenta una partida para la remodelación de la perrera municipal. El PSC ha reclamado que con esta inversión presentada se podría realizar un proyecto para llevar a cabo un refugio para animales digno. Ramos también pide el estudio de cambio de ubicación de la perrera actual, para que esté en un lugar más accesible para la ciudadanía.