El Grupo Municipal Socialista ha reclamado una Junta Local Extraordinaria de Seguridad al gobierno municipal ante el crecimiento de la sensación de inseguridad por parte de los tarraconenses. La consejera del PSC, Begoña Floria, ha explicado cómo en los últimos días la ciudad ha sufrido diferentes robos/actos vandálicos, como por ejemplo en el Hogar de Jubilados de Bonavista, en la capilla de la Floresta o en las diferentes urbanizaciones de la ciudad: "Los vecinos de Cala Romana instalarán ellos mismos cámaras de seguridad y Boscos y Bonavista han convocado concentraciones para reclamar más seguridad este fin de semana. Necesitamos que el gobierno actúe inmediatamente".
Las y los socialistas creen que a este incremento de inseguridad ciudadana, se le debe sumar el incumplimiento de las medidas que ERC y Comuns anunciaron en octubre de 2019. El consejero de Seguridad, Manel Castaño, prometió la instalación de cámaras de seguridad en Levante y comisarías de proximidad en los diferentes barrios de la ciudad. La consejera socialista afirma que estas medidas, que el PSC vio con buenos ojos, no tienen ninguna partida, ya que no han aparecido en el presupuesto de 2020 ni en el de 2021 y le reclama que active todos los mecanismos necesarios para llevar a cabo estas propuestas tan necesarias.
El PSC advierte que en los próximos 4 años una parte de la plantilla de la Guardia Urbana comenzará a jubilarse y, por lo tanto, piden que se inicien los trámites para convocar nuevas plazas en la policía local. Floria también recuerda que en el último plenario realizó un ruego al gobierno municipal que dote a todo el personal de la Guardia Urbana de los EPI necesarios. La consejera socialista afirma que Castaño sólo proporciona una mascarilla FFP2 a la semana por cada policía local e insta al consejero a repartir al menos una por cada día de servicio.