El PSC de Tarragona quiere recuperar la figura de los concejales de barrio

07 de noviembre de 2022 a las 16:31h

Desde el PSC, siguen apostando por acercar la administración local a la ciudadanía. Esta vez, el candidato a la alcaldía de Tarragona, Rubén Viñuales, ha anunciado que quiere recuperar la figura del concejal/a de barrio.

Esta propuesta, la cual se llevó a cabo en los anteriores mandatos socialistas, se planteará con una visión actualizada para optimizar el funcionamiento y mejorar los resultados.

Viñuales explica que aparte de los encuentros mensuales que el concejal/a de barrio tenga con los vecinos y vecinas, también habrá otra reunión con los técnicos municipales para poder tratar la viabilidad y posibles soluciones de cada una de las problemáticas que se hayan podido detectar.

“De este modo, la figura del concejal y concejala de barrio se convertirá en una herramienta de transformación real en cada una de las zonas de la ciudad”, afirma Viñuales.

Las asociaciones vecinales reclaman que vuelva esta figura

Las y los socialistas tarraconenses vuelven a recuperar esta medida, porque después de las reuniones que están realizando con las diferentes asociaciones de vecinos y vecinas de la ciudad, un gran número de ellas, les reclaman que regrese la figura del concejal/a de barrio: “Creemos que se debe recuperar con fuerza y de forma mejorada aquellas dinámicas que funcionaban para seguir trabajando por todos los tarraconenses y las tarraconenses. Es evidente que empieza a ser esencial la mejora de las actuales relaciones entre la ciudadanía y el Ayuntamiento, que cada día que pasa están más deterioradas”.

La propuesta socialista divide la ciudad en nueve zonas, según las diferentes características sociales y de servicios que necesitan.

En el centro de Tarragona habría tres concejalías de barrios: una que englobaría los Barrios Marítimos (Serrallo, Torres Jordi y barrio del Puerto); el otro concejal serviría a los vecinos y vecinas de los ensanches sur y norte (incluidos el Parque del Francolí y barrio del Carme); y el último por el centro histórico de la ciudad y la Part Alta.

Las y los socialistas también destinarían tres por Ponent: uno dedicado a Bonavista; el segundo trabajaría para Campclar, Torreforta, la Granja y el Pilar; y el último serviría a los barrios de Icomar, Riuclar, la Floresta, l’Albada y Parc Riuclar.

Los otros tres concejales de barrios que restan: uno iría destinado a las urbanizaciones de Llevant, el otro al barrio de Sant Salvador y Sant Ramon y el noveno concejal trabajaría exclusivamente para el vecindario de Sant Pere y Sant Pau.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído