El PSC de Tarragona dice que los presupuestos de 2021 "son los de la desconfianza"

22 de diciembre de 2020 a las 13:07h

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Ramos, cree que los presupuestos municipales que presenta la coalición de ERC y En Comú Podem vuelven a generar desconfianza: "En estos momentos tan difíciles, el gobierno municipal presenta unos presupuestos de la desconfianza, cuando deberían ser los de la esperanza". Las y los socialistas creen que este equipo de gobierno debería haber lanzado un mensaje ambicioso y no prometer el remanente a todos los departamentos, partidos y entidades. Ramos afirma que hay una diferencia entre contentar a alguien y no contentar a nadie, lo que demuestra la falta de proyecto de ciudad.

La portavoz socialista se muestra convencida de que esta falta de capacidad de liderazgo es debido a la falta de planificación estratégica y a la constante improvisación de este gobierno municipal: "Desde el inicio de su mandato, ERC y Comuns sólo han gobernado a base de titulares y la pandemia ha agudizado la sensación de improvisación. Aún estamos esperando un Plan de Acción Municipal, para que nos indiquen hacia dónde va esta ciudad. Esta falta de rumbo para Tarragona nos está haciendo perder capitalidad".

Ramos cree que estos presupuestos municipales deberían ir encaminados hacia la reactivación económica, sin dejar a nadie atrás. "Mientras la pandemia ha aumentado un 40% las necesidades de Servicios Sociales, la consejera Aguilar no prevé esta realidad. El incremento en el Instituto Municipal de Servicios Sociales es irrisorio. Por eso cuesta creer que partidos como la CUP y Comuns sean cómplices de esta situación", afirma la portavoz socialista.

El Grupo Municipal Socialista presentará sus propuestas para revertir esta desconfianza y generar ilusión a la ciudadanía

El PSC, tal y como se comprometió, hará llegar al equipo de gobierno sus propuestas, ahora que ya conocen el proyecto de presupuesto. "Nuestras propuestas irán encaminadas a enviar un mensaje esperanzador a la ciudadanía de cara a 2021; todos los esfuerzos deben dirigirse a apoyar a las familias que más están sufriendo las consecuencias de esta crisis, y a reactivar la economía tarraconense, es decir, a generar más actividad que aporte más oportunidades para todos", afirma Ramos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído