El alcaldable socialista, Rubén Viñuales, acompañado del secretario de Empresa del PSC, Òscar Ordeig, ha apostado por la reconversión del polígono Francolí en un distrito tecnológico para impulsar la innovación y el emprendimiento digital en la ciudad: “Tarragona debe avanzar y crecer de manera alineada con los objetivos compartidos por toda la Unión Europea, transición energética y transformación digital, para convertirse en una ciudad del siglo XXI, conectada al mundo y responsable con los retos globales”.
Con el objetivo de crear empleo de calidad y retener y atraer talento del sector, el PSC ha propuesto la creación de un hub digital situado en el polígono Francolí: “Tarragona es una ciudad fabulosa y debe ser atractiva para nómadas digitales y gente emprendedora. Queremos que la antigua CLH y el polígono Francolí tenga una transformación hacia la industria terciaria a empresas con base tecnológica, innovación e I+D+i”.
Viñuales recuerda que la ciudad cuenta con pequeñas empresas tecnológicas con importantes perspectivas de crecimiento y, por lo tanto, también necesitan la creación de espacios como estos: “La ciudad debe convertirse en un ecosistema emprendedor, innovador y dinámico bien conectado, con una administración proactiva y ágil. Por eso, queremos iniciar este proyecto con un edificio que sea el embrión para empresas y autónomos del sector, con una colaboración público-privada”.
Las y los socialistas tarraconenses afirman que la actual Tarragona Impulsa debe evolucionar para captar estas nuevas empresas tecnológicas con talento joven: “Tenemos que sumar esfuerzos y recursos con la Universidad, el sector privado y otras administraciones para mejorar TGN Impulsa, con el objetivo de diversificar el tejido económico de la ciudad”.
