El portavoz del PSC en el ayuntamiento de Morell, Albert Ortega, ha puesto en conocimiento de la fiscalía de la Audiencia Provincial de Tarragona presuntas irregularidades cometidas por el consistorio en la contratación y la cobertura de la plaza del jefe de vigilantes municipales.
Según ha explicado el concejal socialista, “la adjudicación del cargo por parte de la persona en cuestión ha menospreciado las mismas bases del proceso de selección, ya que la categoría demandada no corresponde con la presentada por parte del trabajador que ha ejercido esta responsabilidad durante más de tres años.”
“Quiero remarcar que he pedido por escrito explicaciones sobre el porqué de estas presuntas irregularidades al señor alcalde y siempre he obtenido el silencio por toda respuesta”, ha explicado Ortega.
En concreto, el grupo socialista quiere saber cómo se ha permitido esta situación teniendo en cuenta la falta de acreditación de la categoría requerida para el puesto de trabajo y por qué en ningún momento, según los socialistas, se han tomado medidas para resolver esta presunta irregularidad.
Por su parte, desde el Ayuntamiento desmienten la acusación de falta de transparencia y destacan que han dado acceso a la información "inmediatamente". De hecho, el alcalde Eloi Calbet recalca que, a raíz del informe de secretaría, ha abierto un procedimiento para aclarar los hechos. Para el alcalde de Morell, las acusaciones vienen incitadas por "un acto de venganza" después de que se echara a Albert Ortega del gobierno por "presuntas irregularidades". Además, también recuerda que durante este proceso de selección de 2018 Albert Ortega era el alcalde accidental y el alcalde Pere Guinovart fue quien lo nombró finalmente en 2019.