El PSC arrasaría en la provincia de Tarragona con el 40% escrutado

23 de julio de 2023 a las 21:36h

El escrutinio avanza con una victoria socialista en el ámbito general, que estaría ligeramente por encima del PP. Aunque quedan muchos votos por contar y hay escaños que aún bailan en cada provincia, en Tarragona ya se han contado más del 43,08% de los votos.

El principal ganador en la provincia serían los socialistas, que no tendrían rival. La candidatura encabezada por Valle Mellado alcanzaría el 33,65% y sumaría tres diputados, uno más que el 10N de 2019. En segundo lugar y con la mitad de votos, quedaría ERC, que perdería un diputado y conseguiría solo un representante con el 15,66 % de los sufragios.

El PP mejoraría los resultados respecto a hace cuatro años y obtendría el diputado que no arañó en 2019 con un 12,9%. Junts sería el último partido con representación. El 11,87% de los votos serían suficientes para que Cruset consiguiera el escaño. Quien lo perdería sería Sumar En Comú Podem. A pesar de ello, Fèlix Alonso estaría a punto de entrar y deberá esperar al escrutinio definitivo, ya que se encuentra con el 10,83%. Muy cerca, la derecha radical de VOX también estaría en la lucha por la representación con el 9,9%.