El Grupo Municipal Socialista presentará, en el pleno del próximo viernes, una moción para la creación del Casal de les Dones en la ciudad de Tarragona. Su portavoz, Sandra Ramos, defiende la necesidad de invertir en un espacio como este "para poder incidir en las políticas, programas y proyectos que tengan como objetivo avanzar hacia la igualdad real y efectiva de las mujeres en todos los ámbitos de la vida".
Las y los socialistas tarraconenses apuestan por centralizar todos los servicios técnicos de atención a las mujeres y quieren que se convierta en un espacio de referencia, que consolide el Servicio de Información y Atención a las Mujeres (SIAD). "Queremos que este Casal sirva de impulso transformador de la sociedad patriarcal y machista que nos rodea. Que tenga las políticas feministas y la igualdad como eje central de la acción municipal", afirma Ramos.
El SIAD es el ente encargado de acoger, orientar, informar y asesorar a las mujeres, que se complementa con un servicio psicológico, laboral y jurídico. "Creemos que debería ser una prioridad reducir el tiempo de espera de las mujeres que necesiten estos servicios, como son los casos de violencia machista", detalla Ramos. Por este motivo, el PSC pide incrementar en 100.000€ la dotación económica del SIAD para un aumento de personal y recursos.