La portavoz del Grupo Municipal Socialista (PSC), Sandra Ramos, ha reclamado al gobierno municipal -y concretamente a Pau Ricomà- que reconduzca su actitud con las entidades. Esta demanda del PSC viene provocada por la notificación del Ayuntamiento que recibieron ayer las entidades de la ciudad. Este documento les informaba de que deberían abandonar su local de aquí a dos años. "No puede ser que los partidos amenacen a las entidades sociales, vecinales y culturales con expulsarlas, cuando el mismo gobierno aún no ha cumplido con los compromisos de mantenimiento de los locales", denuncia Ramos.
Las y los socialistas tarraconenses instan a ERC a reconducir su actitud de amenazar con el desahucio a las entidades y que empiece a colaborar con todas ellas. Ramos reivindica la necesidad de tener el Plan de Mantenimiento de los locales para poder fiscalizar su ejecución: "Desde hace tres años que pedimos constantemente una planificación y calendarización del arreglo y mejora para los locales de las entidades de nuestra ciudad".
El PSC explica que la cesión de los locales es un tema "complejo" que proviene de la época Nadal y recuerda que esta ordenanza de regulación se ha podido llevar a cabo gracias al diagnóstico previo que realizó el anterior gobierno socialista para cada entidad.
Por todos estos motivos, Ramos ha solicitado un listado de cuáles son las entidades a las que se les ha enviado la notificación de desahucio del local: "A este gobierno le pierden las formas constantemente, por eso reiteramos la necesidad de reconducir su actitud amenazante por una de colaborativa y dejar de generar alarma a la ciudadanía".