El proyecto del Casal de Autismo de Tarragona alcanza los primeros 35.000 euros

04 de octubre de 2022 a las 11:18h

La asociación Todos En Azul ha anunciado hoy que el proyecto de creación del primer Casal de Autismo permanente de Tarragona ha recogido hasta ahora 35.675 euros, fruto de las actividades solidarias y aportaciones recibidas durante el último año. La entidad ha logrado alcanzar esta cifra gracias a la celebración de la Gala Benéfica "Vivimos la magia con el autismo", con el mago Yunke, el pasado 17 de septiembre en el Teatro Tarragona, (3.000 e) y a la 'Cena benéfica por el autismo', celebrada este viernes 30 de septiembre en el Summit Salou, la terraza del Hotel Olympus Palace (3.165e).

Ambos eventos resultaron un éxito de público. La Gala Benéfica logró llenar el Teatro Tarragona, a pesar de la numerosa oferta de actos programados para las Fiestas de Santa Tecla, mientras que la Cena Benéfica de Salou reunió a más de un centenar de personas, que pudieron disfrutar de una velada con cocina mediterránea, música y sorteos de varios regalos y experiencias.

El presidente de la asociación Todos En Azul, Juan José Caravaca, se ha mostrado satisfecho por la recaudación recogida "que nos acerca al sueño de un casal abierto todo el año, un centro que dé servicio a las personas con TEA y a sus familias".

El Casal del autismo permanente La 'Cena benéfica por el autismo'; tiene como objetivo seguir recogiendo recursos para el proyecto de creación del primer Casal del autismo permanente, que impulsa la asociación tarraconense Todos En Azul. El "Casal" se concibe como un centro social, cultural e inclusivo -abierto todo el año-, que ofrezca servicios y actividades y que dé respuesta a las necesidades de niños y adultos con autismo y de sus familias.

El proyecto prevé que el "Casal" sea un espacio polivalente con dependencias interiores y exteriores, donde se podrán realizar diversas actividades, talleres, charlas, formación, terapia, juegos, artes escénicas, ejercicios sensoriales, etc... Todos los talleres y actividades que se impartirán estarán dirigidas por un profesional especializado en autismo. Un espacio sin barreras arquitectónicas ni sensoriales adaptado a cualquier persona que tenga algún tipo de discapacidad física, visual o auditiva.

Su funcionamiento será por turnos horarios, de manera que si los niños tienen escuela por las mañanas podrán hacer uso del centro por las tardes, o al revés, y los adultos podrán utilizarlo si no tienen ningún otro lugar donde ir.