El presidente de la Generalitat inaugura la nueva bodega de Vila-seca

28 de mayo de 2022 a las 12:50h

Esta mañana, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, ha inaugurado oficialmente la Bodega de Vila-seca. A partir de las 10 de la mañana, el presidente ha llegado a la Bodega y, acompañado del alcalde de Vila-seca, Pere Segura, ha saludado a los miembros de la Corporación Municipal de Vila-seca, a las autoridades del Camp de Tarragona y a los arquitectos responsables del proyecto de restauración de la Bodega.

A continuación, el presidente Pere Aragonès ha firmado el libro de honor del Ayuntamiento de Vila-seca y ha descubierto la placa inaugural. Seguidamente, ha visitado las instalaciones de la Bodega de Vila-seca acompañado del alcalde, Pere Segura, y otras autoridades asistentes al acto.

Después de la visita a los diversos espacios museísticos de la Bodega, ha tenido lugar el acto inaugural cuya presentación ha corrido a cargo del periodista vila-secano, Xavier Graset. Durante este acto se ha proyectado un vídeo de la Bodega y se ha dado paso al espectáculo "De la piedra al vino", un espectáculo acrobático inspirado en los campesinos que construyeron la Bodega de Vila-seca. A través de las acrobacias, los intérpretes Maria Cavagnero y Martin Samanna han recordado el esfuerzo que los hombres y las mujeres tuvieron que hacer para construir la Bodega y empezar a producir el vino.

Por último, han tenido lugar los parlamentos a cargo del alcalde de Vila-seca, Pere Segura, y el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès.

En sus intervenciones, el alcalde de Vila-seca ha recordado que el patrimonio histórico es fundamental para generar identidad, prestigio y fomentar la cultura de un pueblo, recordando que fueron 150 familias de campesinos las que ayudaron a construir este proyecto monumental que hoy, después de su completa rehabilitación, se inaugura. "Hoy la nueva Bodega de Vila-seca es una realidad".

El presidente de la Generalitat, por su parte, ha agradecido y ha puesto en valor el esfuerzo del Ayuntamiento en conservar espacios históricos como el de la Bodega, "un espacio, en este caso, que es fruto del cooperativismo, de sumar esfuerzos y de ir unidos. Estos son mensajes esenciales también hoy en día para superar dificultades y hacer que los proyectos se hagan realidad y ofrezcan oportunidades para todos".