El PP exige que Ricomà dé un paso al lado por la gestión de la covid-19

15 de octubre de 2020 a las 09:35h

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Tarragona, José Luis Martín, ha valorado la propuesta de resolución de medidas del gobierno municipal ante el incremento de contagios y el elevado riesgo de contagio por COVID-19: 

"El alcalde Ricomà es un triste y pálido reflejo del desgobierno de la Generalitat. En pocos días, el gobierno autonómico ha sido capaz de anunciar la apertura de discotecas, de echarse atrás, y de decretar el cierre total de bares y restaurantes. En nuestra ciudad, el mismo alcalde que en septiembre presumía de defender la cultura segura y de haber organizado unas fiestas mayores que nos hicieron salir en los telediarios nacionales como la ciudad más irresponsable, ahora anula toda actividad cultural y cierra los teatros de Tarragona, cuando la Generalitat sólo ha decretado un 20% menos de su aforo. Es evidente que la negligente decisión de organizar las fiestas no respondía a una preocupación por el sector cultural, sino, como ya denuncié, al interés de obtener un rédito político".

Y ha añadido: "Ante la nueva situación, desde el PP de Tarragona exigimos, una vez más, ayudas reales a corto, medio y largo plazo para el tejido comercial y hostelero de la ciudad, porque es inconcebible que la Generalitat cierre drásticamente bares y restaurantes sin medidas de protección al sector y sin haber explorado con ellos ninguna otra fórmula. Resulta inaceptable que, en Tarragona, el gobierno Ricomà no haya puesto en marcha, después de 7 meses, ningún plan de reactivación económica y que no se esté trabajando en un presupuesto de 2021 que dé respuesta a la situación que están sufriendo ya tantas familias y empresas tarraconenses. Nuestra ciudad no se puede permitir, ni un minuto más, estar en manos de un gobierno errático, paralizado y negligente. Exigimos que el alcalde Ricomà dé un paso al lado por el bien de todos los tarraconenses. Necesitamos un gobierno municipal fuerte, con capacidad de gestión y de decisión, que no pierda el tiempo en gestos y puestas en escena, sino que ponga toda la maquinaria municipal para salvaguardar la salud de los tarraconenses, evitar la decadencia irreversible de Tarragona y una catastrófica pérdida de puestos de trabajo".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído