Después de la agresión sexual perpetrada por un menor en la Rambla Nova de Tarragona, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, José Luis Martín, denuncia que: "pasada una semana, aún esperamos que el Sr. Ricomà comparezca para dar explicaciones sobre este gravísimo hecho y sobre las medidas que tomará ante la creciente inseguridad ciudadana e incivismo que estamos sufriendo los vecinos de Tarragona. No permitiremos que el alcalde continúe escondiéndose, anunciando cámaras de videovigilancia que no ha puesto, y obviando que es necesaria una mayor presencia policial y medidas contundentes".
Por este motivo, el consejero Martín ha manifestado: "Nos ofrecemos para liderar un Plan de Seguridad y Civismo que trasladaremos a la reunión urgente que hemos solicitado con el Sr. Ricomà y el Jefe de la Guardia Urbana. No podemos continuar con un gobierno formado por un alcalde 'invisible' y un partido antisistema como la CUP que se manifiesta abiertamente contra la actuación policial e, incluso, vota en contra en el plenario de una partida destinada a la seguridad ciudadana".
El consejero Martín ha recordado "la angustia de los vecinos en todos los barrios de la ciudad: la inseguridad y suciedad del entorno del Palacio de Congresos y el parking de La Pedrera, las constantes ocupaciones de los inmuebles de Boscos de Tarragona y Sant Salvador, los ya habituales delitos – peleas, tiroteos y apuñalamientos- en Bonavista, en la Part Alta y en Sant Pere i Sant Pau, la quema de coches en diferentes lugares de la ciudad, los recientes robos de vehículos en el Barrio del Pilar, los macrobotellones en la Vall de l'Arrabassada, así como el incivismo y la degradación del espacio público generalizada en toda ciudad". Y ha añadido: "El equipo de gobierno se defiende aludiendo a que se trata de 'hechos aislados', pero la realidad es que ya llevamos tres años de 'hechos aislados diarios en todos los barrios de la ciudad'"
Y ha concluido: "Lo más elemental para la convivencia y bienestar de nuestros vecinos es la seguridad ciudadana y el cuidado del espacio público, ambos pilares olvidados por el gobierno Ricomà. Tarragona está sufriendo una situación inédita de decadencia ante la cual no podemos quedarnos de brazos cruzados".