El PP de Tarragona en contra del club cannábico en el barrio del Miracle

08 de agosto de 2022 a las 09:46h

El portavoz José Luis Martín ha manifestado su preocupación ante la noticia de la futura apertura de un club cannábico en el Miracle, cerca de una escuela y de un centro de danza de menores: "Ricomà parece haberse propuesto convertir Tarragona en la capital de la inseguridad ciudadana. Después de un año lleno de delitos, apuñalamientos, robos y ocupaciones nunca vistas antes en una ciudad como Tarragona, ahora quiere dar luz verde a la instalación de un club cannábico en el barrio de Llevant, donde los vecinos ya tienen suficiente con movilizarse para evitar el albergue de jóvenes en riesgo psicosocial que nos quiere imponer Generalitat y Ayuntamiento".

Y ha añadido: "Exigimos que el alcalde deje de enviar informes técnicos a los vecinos, dialogue, tome decisiones y no rehúya responsabilidades políticas. Puede evitar este nuevo riesgo, innecesario, que será un nuevo foco de delincuencia y de inseguridad: todo el mundo conoce el elevado número de detenciones y de cierres de estos locales por tráfico de drogas. En el pasado mandato, Guardia Urbana y Guardia Civil clausuraron una asociación cannábica por presunta venta de drogas y por asociación ilícita en el barrio de Camp Clar".

El consejero Martín se ha referido a que "no por casualidad, la mayor parte de municipios disponen de planes de usos para evitar que estos locales se emplacen al lado de escuelas o centros frecuentados por menores, como es el caso de la ubicación donde se prevé aprobar esta asociación. Para evitarlo sólo es necesario que se apruebe un plan de usos por Junta de Gobierno: es una decisión política".

Y ha concluido: "Si el Partido Popular de Tarragona volvemos al gobierno de la ciudad estaremos atentos para que se clausure y aprobaremos un plan de usos que garantice la imposibilidad de instalar este tipo de locales que son incompatibles con la convivencia vecinal y la seguridad de los menores".