El PP de Tarragona, abierto a negociar los presupuestos

15 de noviembre de 2023 a las 18:50h

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Tarragona se muestra abierto a negociar los presupuestos. Lo hará siempre que las propuestas vayan en línea con su programa electoral. Según la portavoz Maria Mercè Martorell, las cuentas deben estar optimizadas y, por este motivo, “se deben reducir las partidas que están sobredimensionadas”. Además, Martorell ha explicado que se deben amortizar los puestos de trabajo no ocupados y que aparezca el contenido de mociones, como las que se presentan este viernes en el pleno municipal sobre el servicio de socorrismo en las playas de la ciudad y sobre la iluminación y ambientación navideña.

En cuanto a las mociones, los populares han pedido ampliar el horario de vigilancia de los socorristas en verano. Para el PP, se debe ampliar el servicio hasta las 20:30. “El calor continúa pasadas las 19 horas y creemos imprescindible que las playas sigan vigiladas después cuando todavía hay usuarios”, ha expresado la portavoz. También se ha planteado alargar la temporada hasta el 15 de octubre y programar acciones de prevención, información y concienciación, con la instalación de señalización adecuada, pantallas informativas y la incorporación de drones salvavidas. Finalmente, el grupo ha considerado que se debe adaptar la normativa municipal para desincentivar las conductas peligrosas de los bañistas y adecuar las sanciones según la “gravedad de la infracción”.

La segunda de las mociones que presenta el grupo municipal trata sobre la iluminación y ambientación de Navidad. Los populares piden una iluminación más moderna, de calidad y sostenible y hacerla extensible a todos los barrios de la ciudad. “Una iluminación navideña no solo es un tema estético, sino que ejerce un impacto directo en nuestros hábitos de consumo”, ha indicado Martorell que ha recordado que las ciudades que apuestan por una buena ambientación han aumentado la afluencia de visitantes y han incrementado las ventas los comercios locales, como Nueva York, Londres o Vigo, Madrid o Málaga. De la misma manera, la portavoz ha considerado que es imprescindible incentivar la participación de la ciudadanía, con concursos de escaparates, decoración de los balcones o la instalación de photocalls en la ciudad para invitar a participar a todo el mundo. Además, la consejera ha pedido rebajar las tasas de los paradistas que se quieran instalar en el mercadillo de Navidad “para evitar que se marchen a otras ciudades”.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído