El Port de Tarragona otorga la creación y el traslado de las oficinas a la Marina Port Tàrraco

Las oficinas estarán en la Duaneta y el Tinglado 3 del Moll de Costa volverá a transformarse en un espacio cultural

05 de septiembre de 2024 a las 13:19h

El Puerto de Tarragona ha otorgado el proyecto de ampliación de la concesión a la Marina Port Tàrraco. El proyecto consiste en la creación y traslado de nuevas oficinas para la entidad y, en la rehabilitación del edificio aduanero situado frente a las escaleras reales al inicio del Moll de Costa. Se prevé que las obras finalicen a finales de la primavera o durante el inicio del verano 2025. El presupuesto total de los trabajos asciende a 647.998,46 € (sin IVA). La superficie total de ampliación es de 279,22m2 del solar y 406,42 m2 corresponden a la rehabilitación de la Duaneta y al nuevo edificio de oficinas.

Este proyecto de ampliación de la concesión conlleva, también, el traslado de las oficinas actuales de la Marina Port Tàrraco situadas en el Tinglado 3 a los nuevos espacios. Este hecho implica que el Puerto recupera el Tinglado 3 como espacio cultural, por lo tanto pasa a ser una instalación donde se programarán actividades socio-culturales para la ciudadanía.

Nuevo proyecto de ampliación y rehabilitación

Las oficinas de la Marina Port Tàrraco, han estado desde el año 2003 en la ubicación actual del Tinglado 3 del Moll de Costa. En el año 2023, Ocibar Marina Tarragona SLU, empresa concesionaria de la Marina Port Tarraco, pidió al Puerto de Tarragona, que le fuera concesionado el edificio de la Duaneta, para añadirlo a la concesión actual del espacio que tiene Marina Port Tàrraco. La Marina presentó un proyecto para rehabilitar el edificio de la Duaneta y, para construir uno nuevo, tipo “tinglado” adosado, con el fin de trasladar las oficinas del Tinglado 3 a esta nueva ubicación.

A principios de verano de 2024, el Puerto de Tarragona dio luz verde a la ampliación de la concesión con la incorporación de la Duaneta, una vez superados los trámites de información pública, revisión del proyecto etc. A estas alturas las obras ya se han iniciado y se prevé que finalicen al inicio del verano del año que viene.

Gicsa, es la empresa encargada de los trabajos y, tanto el diseño del nuevo edificio de oficinas, como la rehabilitación de la denominada ‘Duaneta’, van a cargo del estudio Cierto Estudio, ubicado en Poble Nou de Barcelona.