El Patronato Municipal de Turismo de Salou celebró ayer martes, 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo, con un conjunto de acciones, en torno al concepto de la gobernanza.
Por la tarde, tuvo lugar una charla, a cargo de David Edo, Guía Oficial y responsable del perfil digital Modernismo Cotidiano. Al finalizar la conferencia, se pudo disfrutar de una jornada de puertas abiertas para visitar el Chalet Torremar, sede del Patronato.
Al evento, asistieron el alcalde y presidente del Patronato, Pere Granados; los concejales del Equipo de Gobierno, Xavier Montalà, Julia Gómez, Beatriz Morer y Yeray Moreno; el director de la entidad salouense, Marc Espasa; así como autoridades y empresarios locales del sector turístico.

David Edo hizo un repaso por la historia modernista y novecentista de Salou, Reus y Barcelona, con Gaudí y Domènech Sugranyes i Gras como arquitectos destacados, un legado que se convierte en patrimonio mundial de la Humanidad por la Unesco.
Por su parte, el alcalde y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Pere Granados, valoró la ruta modernista de Salou, dentro del patrimonio histórico de la capital del turismo de la Costa Dorada. Asimismo, se refirió al trabajo para la desestacionalización y a la oferta de Salou durante los 365 días del año, destacando, por ejemplo, la Ruta de los Miradores, que valora el rico patrimonio paisajístico, histórico y natural del municipio.
A lo largo del día, también se pudo subir al Tren Turístico, de forma gratuita.
La entidad salouense organizó un concurso; y difundió recomendaciones de literatura de viajes, en las redes sociales.
Cabe decir que el Día Mundial del Turismo ha celebrado, este año, su 42º aniversario. La fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en septiembre, de 1979.