El Parque de La Ciudad de Tarragona vuelve a ser un espacio educativo y familiar

05 de mayo de 2023 a las 13:11h

Este domingo 4 de mayo vuelve la actividad familiar de fin de semana en el Parque de la Ciudad, que se alargará el resto de domingos de mayo por la mañana y que arranca con la apertura de puertas de la ‘Guingueta’, que quiere ser un espacio de juego libre, con micrófono abierto para entidades de ocio y asociaciones y mucha música.

El domingo siguiente, 14 de mayo, será el turno del Rubik, un taller de cubos, un concurso para los mayores y juego libre para los pequeños. En esta actividad se contará con la colaboración de Rubikids, que acercará su experiencia y materiales para trabajar habilidades matemáticas desde una vertiente lúdica. El domingo siguiente, 21 de mayo, una tribu de indios llegará del antiguo Oeste americano al Parque de la Ciudad y traerá para todos y todas talleres de construcción de tipis, tótems, juegos de puntería y plumas. Y finalmente, el 28, Día Internacional del Juego, se ofrecerá todo tipo de juegos de mesa familiares, así como juegos dirigidos y juego libre, para todos y todas las edades.

Esta programación, organizada por el Instituto Municipal de Educación (IMET), responde a la necesidad de dotar de actividades educativas y familiares el centro de la ciudad, ofreciendo una programación semanal, en horario de fin de semana, combinada con cesión de material educativo y lúdico con formato juego libre para niños de hasta 12 años y sus familias; así como convertir este parque en el polo de dinamización educativa y de ocio en la ciudad, dentro del proyecto de Ciudad Educadora.

Estas actividades se celebrarán por las mañanas de 10.30 a 13.30h y serán de carácter abierto.