Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad
La AVV Amigos del Parc Riu Clar ya lo tiene todo listo para celebrar las fiestas del barrio tarraconense, que tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de julio, con un programa de actividades para todos.
El Pregón y el concierto de rock
Las fiestas arrancarán el próximo viernes 7 de julio, a las 19:00 h, con la presentación de la candidatura para Rey y Reina de las fiestas del barrio. A las 20:00 h, tendrá lugar el Pregón de las fiestas, que correrá a cargo del alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales. Y a continuación, se procederá a la elección del Rey y la Reina de las fiestas.
Los más pequeños podrán participar en un taller de pintacaras, a las 21:00 h, mientras que a las 22:00 h, se podrá disfrutar de la 10ª edición del clásico Concierto de Rock Parc Riu Clar, que contará con la actuación de los grupos Patricios, Yesterdays y Ragnarock. Día de baile, salsa y verbena
Al día siguiente, sábado 8 de julio, las fiestas arrancarán a las 09:00 h con el Campeonato de petanca. A las 10:00 h, se celebrará la Misa en la ermita de la Dolorosa.Los niños podrán disfrutar toda la mañana de una serie de juegos infantiles, a partir de las 11:30 h. Y a las 12:30 h, será el turno de un vermut musical. Ya por la tarde, a las 18:00 h, se disputará el tradicional torneo de fútbol.
A las 20:00 h, Las Bailarinas de Parc Riu Clar The Queens ofrecerán un baile para hacer mover el esqueleto de los vecinos y las vecinas del barrio. A las 21:00 h, la fiesta continuará con la actuación de salsa a cargo de Rosita Mulero. Y a las 22:30 h, llegará la Verbena popular con Fernan Blues.
Fideuá, premios, karate, flamenco y TikTok
El domingo 9 de julio, último día de las fiestas, se iniciará a las 10:30 h, con una chocolatada popular. A partir de las 11:30 h, los niños podrán disfrutar un día más de
juegos tradicionales y cucañas y, a las 12:30 h, llegará el Vermut rumbero. Uno de los momentos de hermandad de la gente del barrio será, a las 14:30 h, con la Fideuá Popular.Las actividades se reanudarán a las 18:30 h, con la entrega de premios. A las 19:30 h, se hará una demostración de karate a cargo del Karate Club Shuto y, a las 20:30 h, el flamenco subirá al escenario con la actuación de Alma Flamenca Marisola las 21:30 h, los jóvenes y no tan jóvenes podrán participar en el Concurso de TikTok. Para terminar, con el fin de fiesta, sobre las 22:30 h.