El Parc Central de Tarragona lanza una impactante campaña sobre el Alzheimer

19 de septiembre de 2022 a las 17:11h

Parc Central se vuelca de lleno con la Semana del Alzheimer y lanza una campaña de impacto visual que prevé llegar a más de 150.000 personas en 7 días. Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, el centro comercial cambia toda su cartelería durante esta semana y la sustituye por mensajes de sensibilización que se relacionan con la realidad de esta enfermedad. El objetivo es concienciar sobre la importancia de la detección, la prevención y la investigación de esta demencia.

Con el título "Imagínate quedarte en blanco", el centro comercial utiliza todos sus canales de comunicación, online y offline, para concienciar a los clientes a través de la introducción de mensajes que les hagan reflexionar sobre esta enfermedad y algunos de sus síntomas comunes que afectan la memoria, orientación o planificación de tareas, entre otros, dificultando la capacidad de desarrollar a quienes la padecen las tareas diarias. Así, los visitantes del centro comercial encontrarán mensajes en ascensores, cajeros, entradas, espejos y otros espacios. A modo de ejemplo, algunos de estos impactos llevan por frase "Imagínate quedarte en blanco y no recordar el pin de la tarjeta" o "Imagínate quedarte en blanco y no recordar a qué planta vas".

Además de los soportes físicos, la acción se desarrollará también en las plataformas en línea de Parc Central. Así, la web, APP y redes sociales del centro comercial se teñirán de blanco con mensajes asociados a la acción que deban llevar a cabo en estos canales como navegar por la web, dar un like, buscar una tienda, etc.

Francisco Lambea, gerente de Parc Central, ha afirmado que "por Parc Central cada día pasan miles de personas y queremos poner nuestro granito de arena en la sensibilización sobre el Alzheimer, una enfermedad muy extendida de la cual todos conocemos a alguien que la padece o la ha padecido. Con esta acción queremos que los visitantes se sientan por un segundo en la piel de un enfermo con Alzheimer, para así intentar ayudar en la aceptación y normalización de la enfermedad".