Este viernes 28 de enero, el pleno del Ayuntamiento de Tarragona ha aprobado la modificación de crédito por la que el consistorio podrá sacar adelante el proyecto de nuevo gimnasio de Sant Pere i Sant Pau. La inversión destinada al nuevo equipamiento es de 1.507.000 € y la previsión es que las obras comiencen en 2022 y estén terminadas en 2023.
Sobre la aprobación de esta inversión, la consejera de Deportes, María José López, ha querido destacar que "los vecinos y vecinas de Sant Pere i Sant Pau podrán disfrutar de un equipamiento largamente reclamado" pero que hasta ahora, "a pesar de estar previsto desde 2011, nunca había contado con la dotación presupuestaria correspondiente".
Por su parte, el consejero de Servicios Centrales, Jordi Fortuny, ha celebrado que finalmente se pueda llevar a cabo ya que se trata de una "deuda histórica" con el barrio, que cuenta actualmente con "la instalación deportiva más precaria que hay en la ciudad y que da servicio a 20 mil habitantes". "Con este proyecto cuadruplicamos los vestuarios de piscina, creamos la zona de aguas, dotamos de gimnasio y facilitamos la accesibilidad al pabellón de Sant Pere i Sant Pau", sentencia el concejal.
Actualmente, está en fase de licitación la actualización de la redacción del proyecto para actualizarlo y adaptarlo a la normativa vigente –el proyecto existente es de 2011. Las propuestas se pueden presentar hasta el día 4 y a partir de aquí, una vez resuelto el proceso, se podrán licitar las obras.
El nuevo gimnasio en Sant Pere i Sant Pau será un edificio nuevo entre la piscina y el pabellón, que ocupará en total una superficie de 1.649 metros cuadrados. Tendrá vestuarios, salas de actividades y musculación y dos espacios para rehabilitación y contará con un ascensor para facilitar su uso a las personas con movilidad reducida.
Nuevos precios públicos también aprobados
En el mismo plenario se han aprobado también diferentes modificaciones referentes a los precios públicos del Patronato Municipal de Deportes de Tarragona (PMET). Entre los puntos aprobados, está el de no realizar ningún cargo de cuota a las personas con abono PMET o FITNESS que hayan solicitado bloquear el abono como consecuencia de la entrada en vigor de la resolución que establecía la obligatoriedad de acreditar el certificado acreditativo COVID correspondiente; y no considerar baja, a los efectos de pago de la cuota de inscripción correspondiente, a las personas a las que se haya bloqueado temporalmente el abono con motivo de la situación de la COVID19 y la obligatoriedad de acreditar el certificado correspondiente.
Favorecer la práctica deportiva de personas en riesgo de exclusión social
Por otra parte, el mismo punto aprobado en el plenario contempla una colaboración con el Instituto Municipal de Servicios Sociales de Tarragona. Esta colaboración se establece por razones sociales y de interés público y está orientada a favorecer la práctica deportiva de personas en riesgo de exclusión social. El PMET adapta el tipo de servicios que se ofrece a las necesidades de cada persona, aplicando el precio público correspondiente, el cual es abonado total o parcialmente por parte del IMSST. Tal y como ha explicado la consejera de Servicios Sociales, Inés Solé, "de esta manera, favorecemos la asistencia de cualquier ciudadano y ciudadana con riesgo de exclusión social a poder disfrutar también de las instalaciones así como de su parrilla de actividades contribuyendo así a la inclusión y a hacer de Tarragona una ciudad que promueve la justicia social en todos los ámbitos, como este caso, las actividades deportivas".
En el caso concreto de las Estancias Deportivas de verano, alrededor de 70 niños han podido beneficiarse de esta colaboración y participar de esta actividad durante el 2021.
