Este domingo a las 12.30 horas, el Museu del Portde Tarragona impulsa una visita guiada al recinto museístico que realza las fotografías cedidas por particulares y que componen su museografía. Bajo el título ‘Imágenes del Puerto. Más de un siglo de historia del Puerto a través de las imágenes’, se realizará un recorrido por el recinto del Museu para contemplar cómo se ha ido transformando el Puerto de Tarragona a lo largo del siglo XX hasta llegar a la actualidad.
Es una actividad gratuita dirigida al público general que permite conocer la museografía portuaria desde un punto de vista muy visual. Dada la limitación de aforo, es necesario realizar reserva previa a: [email protected]
Una visita guiada por la exposición del Tinglado 2
Tras el éxito de las dos visitas guiadas a la exposición ‘Casi todos los fragmentos’ de Elena Kervinen, este domingo 16 de abril a las 12 horas se ha programado el tercer recorrido guiado. De la mano de la reconocida artista internacional Elena Kervinen se ofrecerá en el Tinglado 2una propuesta artística que fusiona diferentes lenguajes para ofrecer una obra de perfil contemporáneo y, a la vez, intemporal.
La tercera visita guiada que se realizará este domingo es de acceso libre y se podrá disfrutar de la instalación única. La muestra se puede contemplar hasta el 7 de mayo, es la cosecha de los últimos cinco años durante los cuales la artista ha indagado en el fragmento, haciéndolo su principal soporte. Fragmentos de mármol o de granito, materia fragmentada que ella recoge, recompone y pinta al óleo o dibuja con lápiz y punta de oro, talmente como si fuera una arqueóloga de sí misma.
Últimos días para contemplar a Josep Maria Codina
La exposición ‘Intervalos’ de Josep Maria Codina,que aún se puede ver en el Tinglado 1,permite que el artista catalán muestre su creación en torno a la piel humana. La muestra ha tenido una extraordinaria acogida.
La obra expuesta ofrece un recorrido por características como el color de la piel, las pecas, o marcas que cincelan la vida y el paso del tiempo; arrugas, cicatrices que se convierten en señas de identidad únicas que denotan lo que cada uno ha vivido y desarrollan toda una poética en torno al paso del tiempo.
La exposición de Josep M. Codina, en el Tinglado 1 del Moll de Costa, se puede contemplar hasta este domingo 16 de abril.
Ambas exposiciones están abiertas de martes a sábado de 10 ha 13 h y de 17 ha 20 h y, domingos y festivos de 11 ha 14 h. La entrada es gratuita.