El Morell no es ajeno a la problemática del acceso a la vivienda por parte de la juventud, que acostumbra a tener poca capacidad económica. Es por ello que las concejalías de Bienestar social y Juventud del Ayuntamiento de El Morell se han puesto en marcha para conceder subvenciones a personas jóvenes para el pago del alquiler de la vivienda habitual.
Así, podrán pedir estas ayudas, personas de entre 18 y 34 años empadronadas en el municipio desde hace, como mínimo, tres años. En cuanto al contrato de alquiler de la vivienda, deberá hacer referencia al domicilio habitual, con una renta de entre 200 y 700 euros mensuales, y tener una duración mínima de un año.
Una vez aprobada la solicitud, a estas personas se les subvencionará hasta 130 euros del pago mensual de alquiler, con un máximo de 24 mensualidades, es decir, durante dos años.
Las bases para la concesión de estas ayudas se aprobaron en el pasado pleno ordinario de la corporación morellense, el 30 de septiembre, y actualmente se encuentran en período de exposición pública. Posteriormente ya serán definitivas y se hará la difusión pertinente para que la información llegue a toda la ciudadanía y las personas interesadas puedan tramitar la solicitud.