Seguro que a más de uno, este lunes se le ha hecho un poco cuesta arriba después del primer fin de semana de Fiesta Mayor. La alta participación de toda la ciudadanía ha marcado el inicio de San Abdón y San Senén en Morell, que desde el pasado viernes ya llena la agenda del municipio.

El arranque fue el viernes por la noche, con el concierto de nuevas tendencias de Mushkaa y Sexenni, “con una plaza de la Font llena a rebosar de personas que disfrutaron de lo lindo con la propuesta”, asegura el concejal de Cultura y fiestas, Miquel Roig.
Ya el sábado, algunos se pusieron manos a la obra bien temprano con el tiro al plato, una competición a la que asistió un buen número de participantes. Por la tarde, fue el momento de “sacar los bailes country a la calle, en una manera de acercarlos a todo el mundo y animar también al público”, destaca el concejal. Seguidamente, el protagonismo lo tomó el Baile de Diablos Pequeños de Morell, que celebró su 10º aniversario con un correfoc muy especial y con la compañía del Baile de Diablos Pequeños los 7 Pecados Capitales de la Pobla de Mafumet, los Diablos Pequeños de Altafulla, la Colla infantil de los Diablos de l’Espluga de Francolí y la Vibrieta de Tarragona de los Diablos Voramar del Serrallo. “Demostraron cómo han crecido en estos diez años con un gran aniversario!”, alaba Roig. Y para rematar la jornada, Les Testarudes y Goliards DJ set volvieron a llenar la plaza de la Font con un ambiente muy festivo.
Finalmente, el domingo empezó en la rambla Pau Casals, donde se reunieron decenas de encajeras de bolillos en el 16º encuentro organizado desde la Asociación de Encajeras de bolillos del municipio. Y por la tarde, la plaza Maria Mercè Marçal se llenó de familias, grupos de amigos y personas de todas las edades para la fiesta holi.

“Estamos muy satisfechos de cómo ha ido todo, sobre todo con la alta participación”, remarca el concejal, “y esperamos que la inercia se mantenga para los días de fiesta que aún nos quedan!”. Desde hoy, y hasta que arranque el fin de semana con los platos fuertes, habrá una charla sobre música y envejecimiento saludable en la Biblioteca Montoliu, este lunes por la tarde; cine al aire libre con Alcarràs, este martes; el espectáculo de circo Ovvio, miércoles; o el escape room ¡Misión Espacial! y la Fiesta de la Pedregada, el jueves.