El Morell pone punto final a una Navidad mágica y con mucha participación

10 de enero de 2022 a las 14:55h

En el primer día de vuelta a la rutina después de las fiestas de Navidad, la concejalía de Cultura y fiestas de nuestro consistorio hace balance de toda la programación navideña que se ha vivido en las últimas semanas. Un puñado de actividades muy pensadas y que, como es habitual, ponen a los más pequeños de casa en el centro.

"Han sido unas fiestas en las que hemos visto mucha participación de la ciudadanía", destaca una de las concejalas del área, M. Jesús Valldosera, que reivindica también cómo "todo el mundo ha cumplido con las medidas establecidas respecto a la pandemia de forma escrupulosa y con mucho juicio, respetando distancias, utilizando la mascarilla y siguiendo las indicaciones en todo momento".

Después de una primera parte en la que la Terrafira de Navidad registró un gran éxito, ha habido muchas otras citas que han hecho las delicias de grandes y pequeños a la hora de vivir unos días muy especiales. Así, los niños han podido hacer cagar el Tió, ver al Hombre de las Narices, llevar la carta al Paje Real o disfrutar de la cabalgata de los Reyes Magos. También, durante tres días, el exterior del pabellón municipal y el pasaje del Deporte se convirtieron en el punto de encuentro de niños y jóvenes con el Parque de Navidad, que se trasladó al aire libre teniendo en cuenta el contexto de la Covid-19. Otras actividades destacables han sido los conciertos de la coral Guspira y el concierto de Navidad que tuvo lugar el día de San Esteban, así como el programa especial de Ràdio Morell, en el que los Carteros Reales se dirigieron a los niños de nuestro municipio, o la primera edición del concurso de belenes, con una participación considerable y que ha gustado mucho.

Finalmente, vale la pena destacar que la comitiva real estrenó, este año, más de una veintena de vestidos. Una inversión importante para renovar una parte del vestuario y hacer aún más atractiva la cabalgata. Un encargo que llevaron a cabo desde Delfina&Maite Brodats, de Corbins.

"Desde la concejalía queremos dar las gracias a todas las personas implicadas en las actividades celebradas durante las fiestas", incide la otra concejala, Mònica Casas. "Estamos muy agradecidas a todas las entidadespersonal del consistorio y otras personas involucradas que hacen fáciles estos días y trabajan para mantener viva la ilusión", termina.