El Ayuntamiento de Morell pone en marcha, una vez más, un nuevo plan de empleo. Se trata del tercero en dos años. “Las experiencias han sido excelentes”, asegura el alcalde, Eloi Calbet, “y son una forma de estar al lado de personas paradas con especiales dificultades de empleo, con el fin de dar cobertura a un sector de la población muy necesitado”.
Así, y como en la última edición, se seleccionarán diez personas más para dos tipos de plazas: seis peones de limpieza de viales, zonas verdes y espacios públicos en el término municipal, y cuatro peones especializados en jardinería para arreglo de zonas verdes, u oficial segunda de albañil de obra pública para la reparación y rehabilitación de diversos espacios públicos en el término municipal, u oficial segunda especializado en electricidad, entre otras especialidades. Todas las personas contratadas trabajarán durante seis meses.
“Desde nuestro punto de vista, es mucho más enriquecedor generar empleo para personas que viven situaciones complicadas que dar ayudas por vías sociales, aunque una cosa no excluye la otra”, puntualiza la concejala de Empleo y Formación, Mònica Casas. Además, “con estas contrataciones dispondremos de más recursos humanos en la brigada municipal, lo que nos permite tener un pueblo más limpio y ordenado”, incide el concejal de Vía pública, Pere Domingo.
Las bases se pueden consultar en este enlace, y las instancias se pueden presentar hasta el 9 de noviembre (incluido) en la Oficina de Atención Ciudadana del consistorio o bien mediante la sede electrónica municipal, donde es necesario identificarse electrónicamente para realizar la gestión. Entre los requisitos, tener más de 16 años o estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio de Empleo Municipal (SOM) de Morell y en la Oficina de Trabajo de la Generalitat (SOC).
