Desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, el Ayuntamiento de El Morell ha tratado de apoyar a la ciudadanía con diversos tipos de ayudas y subvenciones, sobre todo dirigidas a las personas más afectadas por las restricciones que ha conllevado el coronavirus.
Así, ya el pasado mes de mayo, el plenario aprobó no liquidar las ocupaciones de vía pública de terrazas y quioscos por lo que restaba del año 2020. Una medida que se ha considerado que era necesario ampliar también a todo 2021.
"Entendemos que es necesario estar al lado de nuestros vecinos y vecinas, sobre todo de los que se han visto más afectados por la situación actual, como son el personal de la restauración y comerciantes", remarca el alcalde y también concejal de Hacienda, Eloi Calbet, de modo que "rebajarles la presión fiscal con una medida como ésta nos parece una ayuda necesaria para este sector".
De este modo, el consistorio dejará de ingresar casi 20.000 euros, "pero es un esfuerzo que pensamos que tenemos que hacer en un contexto complicado como el actual", termina el alcalde.