Cuando falta un mes para el momento de mayor desenfreno de todo el año, Carnaval, la concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento del Morell hace públicos los actos que se han preparado con motivo de esta celebración. "Una programación reformulada y adaptada a las circunstancias actuales, que no permiten festejar estos días de la manera habitual", indica M. Jesús Valldosera, una de las responsables del área.
Así, el viernes 25 de febrero, el Teatro Auditorio del municipio se llenará de luz y color con El ejército de la luz, de los Brodas Bros. Un espectáculo con artistas llenos de color, un vestuario diseñado y programado a la perfección con los movimientos y las coreografías que tanto caracterizan a la compañía. Será a las 20 horas.
Mientras que el sábado 26 de febrero, también en el Teatro Auditorio y a las 19 horas, será el turno de Cat Rock en familia. ¡Ven disfrazado a cantar las mejores canciones del rock catalán! Cat Rock, grupo de versiones en catalán con más de 11 años de trayectoria llenando de fiesta y jolgorio de nuestra tierra las plazas de muchos pueblos y ciudades de toda Cataluña, estrena un nuevo concierto-espectáculo pensado para que pueda disfrutarlo toda la familia.
Ambos espectáculos serán gratuitos, aunque será necesario reservar las localidades previamente, a partir del 16 de febrero.
La tradicional rua y la cena de Carnaval, sin embargo, no se podrán celebrar. "Ante la incertidumbre que genera la situación epidemiológica, y teniendo en cuenta las cifras de contagios y positivos en el municipio y en el país, creemos que esta es la mejor decisión", apunta Mònica Casas, también concejala de Cultura y Fiestas. A pesar de esto, "el fin de semana de Carnaval tendrá actos, disfraces, y será divertido para toda la ciudadanía morellenca", concluyen las dos concejalas.