El Morell celebra los 100 años de Josep Catà

04 de octubre de 2022 a las 10:14h

El pasado sábado 17 de septiembre fue un día de fiesta grande en can Montseny, en El Morell, y es que el Padrí Montseny, como se conoce a Josep Catà Sendrós, cumplía 100 años. Al día siguiente, día 18, el hombre más mayor del municipio vivió una especial y emotiva jornada en la que, después de participar en la Fiesta en Homenaje a la Gente Mayor, festejó el aniversario rodeado de su familia.

Catà recibió la visita y felicitación del alcalde del Ayuntamiento de El Morell, Eloi Calbet, y la concejala de Bienestar social y gente mayor, M. Jesús Valldosera, que le entregaron una placa conmemorativa y un ramo de flores, así como la medalla centenaria de la Generalitat de Catalunya.

Josep Catà Sendrós nació en Mas Montseny el 17 de septiembre de 1922, y de muy joven ya trabajó en el campo ayudando a sus padres y labrando con la mula. En unos tiempos en que se trabajaba la viña, el olivo y el avellano. Toda una vida dedicada al campo y al molino de aceite que fundó, junto con su padre, en 1940, después de la guerra civil.

Siempre ligado a El Morell y a su gente, lideró asociaciones agrícolas y de cazadores, entre otras, y ha destacado por ser un gran comunicador, siempre alegre y trabajador. Para su familia, "un ejemplo a seguir por la calidad de vida y el entusiasmo que mantiene a su edad, con una buena alimentación, ejercicio físico y una gran memoria".