Mañana miércoles está previsto que comiencen los trabajos de mejora de la seguridad de las escaleras del aparcamiento de la Plaza Corsini, ubicadas justo delante de la puerta principal del Mercado Central. Las barandillas actuales serán sustituidas por cerramientos de vidrio con el fin de evitar posibles caídas, especialmente de los niños y niñas que juegan a menudo en la Plaza.
El presidente de los Mercados de Tarragona, Dídac Nadal, asegura que "mejorar la Plaza Corsini y su entorno es una de las prioridades de la empresa de Mercados de Tarragona. Esta actuación en uno de los accesos peatonales del aparcamiento va encaminada a incrementar la seguridad de la plaza, un espacio de la ciudad que es un punto de encuentro de familias. Queremos que la plaza Corsini sea un espacio amable para las personas y un núcleo desde donde se dinamice la zona centro de Tarragona desde un punto de vista comercial, social y cultural".
Mientras duren los trabajos, aproximadamente unos quince días, el acceso al aparcamiento se podrá seguir realizando por el ascensor, la rampa o las escaleras cercanas a la calle Canyelles.
La ejecución de estas actuaciones se enmarca en el conjunto de actuaciones de mejora del entorno de la Plaza Corsini que está llevando a cabo la empresa de Mercados de Tarragona desde hace tiempo. Recientemente ya se asfaltó el acceso del aparcamiento del Mercado Central de Tarragona por la calle Colom y se retiró la estación transformadora ubicada en la calle Lleida.