El mercadillo de venta ambulante de Salou reabrirá sus puestos a partir de este próximo lunes, 22 de junio, en su emplazamiento habitual, en la calle del Arquitecto Ubach y calles adyacentes, junto al Ayuntamiento, en horario de 9 a 14 h.
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha señalado que "con la entrada a la nueva realidad, debemos adaptar nuestros establecimientos y mercados a la coyuntura y necesidades actuales, velando, más que nunca, por la seguridad y el bienestar de las personas".
El concejal de Dinamización Económica, Héctor Maiquez, ha explicado que "hemos organizado una redistribución de los puestos, con el fin de poder mantener las distancias entre ellos, y facilitar la circulación de los peatones".
Habrá que respetar, por tanto, la distancia de seguridad de 2 metros entre las personas, y usar mascarilla, tanto los paradistas, como la propia clientela. Los puestos también deberán contar con los equipos de protección individual (EPI) necesarios, como es el caso del gel hidroalcohólico y otros productos de limpieza, con el fin de poder vender con las máximas garantías de seguridad.
Cabe recordar que, con el decreto del estado de alarma, este mercadillo de venta no sedentaria tuvo que cerrar, con el fin de cumplir con las órdenes de confinamiento.