El joven tarraconense Jordi Aldave está a punto de hacer su gran estreno como director cinematográfico. Estudiante en la Escuela de Cine de Reus, la ECIR, Aldave ha dedicado más de un año a la creación de su ópera prima, un emotivo cortometraje titulado "Anna".
Esta película no es solo un proyecto personal para Jordi, sino también una obra con un profundo mensaje social. Ha sido desarrollada con la colaboración de AFASIT, una asociación dedicada a ayudar a las familias que han sufrido abusos infantiles, sobre todo dentro del núcleo familiar.

"Anna" nos narra la historia de Gemma, interpretada por Mercè Rovira, una madre que ha conseguido su sueño de tener una familia ideal. Su hija adolescente, Anna, interpretada por Marina Navarro, enfrenta los típicos problemas de adolescencia. Pau, interpretado por Ruben Saiz, es el cabeza de familia, un hombre trabajador y respetable. Todo parece perfecto hasta que una casualidad inesperada pone en peligro la estabilidad de la familia, revelando secretos inimaginables.
Esta historia cautivadora nace de la experiencia muy cercana a Jordi, que vio la diferencia generacional entre padres e hijos y cómo a menudo se sienten incomprendidos los unos por los otros. El cortometraje explora los temas de las apariencias y los límites de las personas, mostrando cómo a menudo escondemos la verdad detrás de una fachada de felicidad, y cómo estamos dispuestos a dejar atrás nuestras propias creencias cuando está en juego la seguridad de alguien que amamos, tomando decisiones que pueden ser irreversibles.

El estreno tendrá lugar el próximo jueves 5 de octubre en el Teatret del Serrallo. Las puertas abrirán a las 19:15h y se realizarán varias proyecciones dependiendo de la asistencia. Además, se contará con la presencia de la asociación AFASIT y todo el equipo técnico que ha trabajado en este proyecto con tanto esfuerzo y amor.