La carrera hacia las elecciones municipales del 28 de mayo se acelera y los partidos quieren llegar con las máximas garantías. En Twitter, podemos ver incluso a funcionarios del Ayuntamiento de Tarragona haciendo campaña a favor del alcalde Ricomà. Es el caso de Xavier Gonzàlez Perarnau, jefe técnico de producción del Área de Cultura. En un tuit, ha expresado que en las próximas elecciones Tarragona se juega el todo o nada. ''O vuelven el establishment del ladrillo y los patricios de siempre o da continuidad al cambio iniciado ahora hace cuatro años''. ''No hay más opciones, o caspa con intereses o ilusión y justicia social'', termina el tuit.
En las próximas elecciones Tarragona se juega el todo o nada. O vuelven el establishment del ladrillo y los patricios de siempre o da continuidad al cambio iniciado ahora hace cuatro años. No hay más opciones, o caspa con intereses o ilusión y justicia social.
— Xavier Gonzàlez Perarnau (@xgonzalez_64) April 4, 2023
Este tuit llega un día después de que Ruben Viñuales compartiera con la prensa que la actual portavoz del grupo municipal del PSC, Sandra Ramos, ocupará la consejería de Cultura y Fiestas si gobiernan después de las elecciones del 28 de mayo.
¿Los empleados públicos deben mantener su neutralidad política?
Si hacemos referencia al artículo 52 de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público podemos ver que ''Los empleados públicos deben velar por los intereses generales con sujeción y observancia de la Constitución y del resto del ordenamiento jurídico, y deben actuar de acuerdo con los siguientes principios: objetividad, integridad, neutralidad, responsabilidad, imparcialidad, confidencialidad, dedicación al servicio público, transparencia, ejemplaridad, austeridad, accesibilidad, eficacia, honradez, promoción del entorno cultural y medioambiental, y respeto a la igualdad entre mujeres y hombres.
Polémica sobre la plaza de jefe de gestión del Área de Cultura
Hace casi dos años, el gobierno de Ricomà quiso modificar la plaza de jefe de gestión del área de cultura. Esta plaza creó mucha polémica porque querían aprobar que no fuera obligatorio un título universitario para acceder al cargo. La oposición acusó a Ricomà de querer modificar las bases para enchufar a uno de los suyos. El nombre que más sonaba en aquel momento era el de Xavier Gonzàlez. Incluso, el interventor pidió explicaciones por la intención del alcalde de hacer estos cambios. Finalmente, Toni Martí, con estudios universitarios, ocupó la plaza de Jefe de Gestión en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Tarragona.