El Instituto Municipal de Educación de Tarragona (IMET) abre las inscripciones esta semana para llevar a cabo, durante el mes de julio, las actividades educativas de verano: Laboratorios Creativos. Una propuesta dirigida a niños de la ciudad que utilizan el arte como medio educativo para garantizar un ocio inclusivo e integrador, que permita incrementar las oportunidades educativas más allá de la escuela.
Se ofrecen 30 plazas semanales, del 3 al 28 de julio, de este proyecto artístico que se realizará en diferentes 5 centros educativos: como son las escuelas Escola Riuclar, Escola Ponent, Escola Marcel·lí Domingo, Escola Sant Salvador y Escola Saavedra. Un total de 600 niños y niñas de entre 3 y 12 años, podrán apuntarse a las actividades que se realizarán por las mañanas de lunes a viernes de 9 a 13h, de forma gratuita.
Los Laboratorios Creativos pretenden fomentar la creatividad y los lenguajes artísticos entre los niños participantes como competencias indispensables, incorporando especialistas en las diferentes disciplinas trabajadas. Así pues, se trabajan disciplinas artísticas muy diversas, que van desde las artes plásticas hasta las escénicas; pasando por la ciencia y la experimentación, la artesanía o las artes musicales. Con esta propuesta se quiere fortalecer la oferta del ocio educativo, complementando la oferta de actividades organizadas por las Asociaciones de Familias (AFA).
Este proyecto impulsado desde el IMET, está enmarcado dentro del Plan Educativo de Entorno y cuenta con el apoyo y la financiación del Fondo Europeo Next Generation.
Las inscripciones comienzan el miércoles 17 de mayo de manera presencial en la sede del IMET y en las sedes de los Centros Cívicos (con apoyo para aquellas familias con dificultades en la tramitación telemática) o en el enlace: https://inscripcions.tarragona.cat/ca/
Toda la información la podéis encontrar en el enlace: estiu.tarragona.cat